Medidores de estres termico

                       MEDIDOR DE ESTRES TERMICO BASICO 800036 WBGT

MEDIDOR DE ESTRES TERMICO BASICO 800036 WBGT ALCOMAX

Parametros de medicion: humedad relativa y temperatura del aire, Temperatura Global de Bulbo Húmedo (WGBT) y bulbo negro (TG)

Incluye: Manual de uso, instrucciones, cable de poder, estuche de carga segura

Extras incluidos: Funciones: MIN, MAX y Promedio

Extras opcionales: Software, Interfaz de PC RS232 para descarga de datos a pc

Garantia: 6 meses

                      MEDIDOR DE ESTRES TERMICO BASICO 800036 WBGT

MEDIDOR DE ESTRÉS TERMICO BASICO ALC300 WBGT LOGGER

Parametros de medicion: humedad, temperatura, índice de calor y temperatura de globo de bulbos húmedos (WBGT)

Normatividad: ISO 7243, OSHA, SMA y la Sociedad Japonesa de Salud Laboral.

Incluye: Manual de uso, instrucciones, Mini cable USB, baterias, estuche de fabrica

Extras incluidos: medición directa de radiación, Permite transmitir 12.000 datos a PC

Garantia: 6 meses

MEDIDOR DE ESTRÉS TERMICO SEMI PROFESIONAL EXTECH HT200

MEDIDOR DE ESTRÉS TERMICO SEMI PROFESIONAL EXTECH HT200

Parametros de medicion: temperatura del globo del bulbo húmedo (WGBT), temperatura del globo negro (TG),  humedad (%RH), temperatura del aire (TA), el bulbo húmedo (WT) y el punto de rocío (DEW)

Incluye: Manual, instrucciones, batería de 9V, estuche  y adaptador de CA.

Extras incluidos: Almacena hasta 50 lecturas para visualizar y eliminar cuando desee.

Garantia: 12 meses

MEDIDOR DE ESTRÉS TERMICO PROFESIONAL TM-188D DATALOGGER

MEDIDOR DE ESTRÉS TERMICO PROFESIONAL TM-188D DATALOGGER

Parametros de medicion: valor (WBGT), temperatura de globo negro (TG), humedad (% RH), temperatura del aire (TA), temperatura bulbo húmedo (WET) y punto de rocío (Dew)

Incluye: Manual de uso, instrucciones, cable USB para PC y software, batería y adaptador de corriente y bolso de llevar.

Extras incluidos: Almacena hasta 12.000 registros, los cuales se pueden descargar a PC a través de software; El Intervalo de muestreo máximo 24 horas y mínimo 1 segundo

Garantia: 12 meses

Campo obligatorio

CONTACTANOS

Alcomax Ecuador SAS

RUC: 1793118569001

Teléfonos: 02 600 22 25 - 096 991 46 19

Edificio Parque Real, Almendro 4, Interior 15, batan bajo

ventas@alcomaxecuador.com

Quito -  Ecuador

Que son los medidores de Estrés Térmico y Cómo Funcionan

Los medidores de estrés térmico Alcomax ecuador son dispositivos que se utilizan para medir y monitorear la exposición de los trabajadores a condiciones ambientales de calor extremo. Estos equipos de medicion son importantes en entornos de trabajo donde los trabajadores están expuestos a altas temperaturas, ya que pueden ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el calor y garantizar la seguridad de los trabajadores en Ecuador.

¿Qué mide un medidor de estrés térmico?

Estos dispositivos pueden medir la temperatura ambiental, la humedad relativa, la radiación solar y la velocidad del aire, y pueden calcular la carga térmica en función de la actividad física y la ropa que lleva el trabajador. Los datos recopilados por los medidores de estrés térmico se utilizan para evaluar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor y para implementar medidas preventivas.

Usos de los medidores de estrés térmico en Ecuador:

Los medidores de estrés térmico se utilizan en entornos de trabajo donde los colaboradores están expuestos a altas temperaturas, como la industria minera, la construcción y los servicios de emergencia. Algunos de los paremetros que estos equipos de medicion utilizan para recopilar informacion importante para la salud del trabajador son:

Temperatura de bulbo húmedo:  Es la temperatura que se registra en un termómetro de bulbo húmedo, que está cubierto por un paño humedecido con agua. La humedad del aire afecta la tasa de evaporación del agua en el paño y, por lo tanto, la temperatura que se registra en el termómetro de bulbo húmedo. Cuando la humedad del aire es alta, la tasa de evaporación es baja, lo que hace que la temperatura de bulbo húmedo sea cercana a la temperatura real del aire. Cuando la humedad del aire es baja, la tasa de evaporación es alta, lo que hace que la temperatura de bulbo húmedo sea más baja que la temperatura real del aire.

Temperatura de globo negro:  es una medida de la temperatura del aire en ambientes calurosos y húmedos. Se utiliza para evaluar el estrés térmico en trabajadores que están expuestos a altas temperaturas durante largos períodos de tiempo. La temperatura de globo negro se mide utilizando un termómetro de globo negro, que es un termómetro con un globo negro que está lleno de agua y cubierto con una capa de pintura negra mate. El globo simula la absorción de calor por un objeto humano, mientras que la pintura negra mate evita la reflexión de la luz. El termómetro se coloca en la ubicación donde se va a medir la temperatura y se expone al sol durante al menos 30 minutos para que alcance el equilibrio térmico. Luego, se mide la temperatura del agua en el globo con un termómetro de mercurio. La temperatura de globo negro se calcula utilizando una fórmula que tiene en cuenta la temperatura del aire, la temperatura del globo y la velocidad del aire.

Punto de rocio: es la temperatura a la cual el aire se satura y se forma rocío o condensación. Es decir, es la temperatura a la cual el aire no puede retener toda la humedad que contiene y parte de ella se condensa en forma de rocío. El punto de rocío depende de la temperatura y la humedad relativa del aire. La medición del punto de rocío se realiza mediante el uso de tablas psicrométricas o mediante el cálculo matemático utilizando la temperatura y la humedad relativa del aire. El punto de rocío es importante en la evaluación de las condiciones de confort en interiores y exteriores, ya que la humedad excesiva puede causar problemas de moho, deterioro de materiales y problemas de salud. La medición del punto de rocío permite evaluar la humedad del aire y tomar medidas para controlarla, como la ventilación adecuada, el uso de deshumidificadores y la eliminación de fuentes de humedad.

Alcomax ecuador cuenta con los mejores medidores de estres termico en quito y el pais, solicita una cotizacion AQUI. Contamos con servicio tecnico para todos nuestros equipos.